Programa de tratamiento médico de la obesidad, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) considera que la obesidad debe ser tratada sólo por titulados en medicina. No es correcto por tanto acudir a centros donde una dieta equilibrada e individualizada no se acompaña primero de una adecuada valoración que incluya la entrevista con un médico.

 

En nuestra consulta intentamos detectar causas médicas de obesidad que en algunos casos han causado el fracaso de otros programas de adelgazamiento. Además, en los casos en los que no existe enfermedad causal, y cuando otros programas han fracasado, aunamos los esfuerzos de un programa dietético elaborado por un Experto Universitario en Nutrición y Planificación Dietética y el tratamiento médico y/o quirúrgico de la obesidad cuando sea necesario.

 

Programa de detección precoz de la desnutrición, se ha observado que entre un 20 y un 60% de pacientes que ingresan en una planta médica, quirúrgica, geriátrica o traumatológica de un hospital o clínica presentan riesgo de malnutrición. Un 14% de los ancianos que viven solos, entre un 20 y un 50% de pacientes que viven en residencias y entre un 18 y un 30% de pacientes que son sometidos a cirugía ambulatoria presentan riesgo de malnutrición. La desnutrición se asocia a:

 

- Menor capacidad de respuesta inmune con mayor riesgo de infecciones.

 

- Disminución de la fuerza física y cansancio.

 

- Menor capacidad respiratoria con mayor dificultad para respirar y toser, aumentando el riesgo de infecciones respiratorias.

 

- Menor capacidad para cicatrizar las heridas y retraso en la recuperación de las enfermedades.

 

- Apatía, depresión y descuido del estado general.

 

- Aumento del riesgo de ingreso en un hospital y de ingresos hospitalarios más largos.

 

- Disminución de la líbido, infertilidad, y complicaciones durante el embarazo en la madre y en el feto.

 

- Riesgo de hipotermia.

 

El Dr. José María Julián Roggen es Experto en Nutrición y Planificación Dietética por la Universidad Complutense de Madrid. La confluencia de los conocimientos médicos en las áreas de endocrinología y prevención cardiovascular, así como la profunda formación en Nutrición y Planificación Dietética nos permiten analizar la causa del sobrepeso u obesidad, valorar la situación nutricional y tratar adecuadamente cada caso con el fin de obtener los resultados más rápidos con el menor riesgo para su salud.

 

 

 

 

 

Desconfíe usted del consejo de personal sin una titulación adecuada y de las dietas basadas en pastillas, cápsulas y otros complementos milagrosos. Solicite una primera visita en el teléfono 971 36 90 80 (Maó) o 971 38 66 48 (Ciutadella) o a través de nuestro formulario web.

info@cardiomenorca.es